viernes, 5 de junio de 2015

TALLER GRADO 8°.01

Buenas tardes queridos estudiantes.

Les estoy colocando el último taller del 2° periodo. Deben elaborarlo de la manera más creativa posible, con la única condición de que no sobrepase el tamaño oficio.

TALLER

1°. Con ayuda de tus padres y familiares, elabora el árbol genealógico de tu familia, para ello coloca los nombres, parentesco y fotocopias de las fotografías de tus parientes. Realiza este trabajo desde la cuarta generación: bisabuelos, abuelos, padres, tus hermanos y tú. Puedes ayudarte buscando ejemplos en la red de cómo se elabora un árbol genealógico.

2°. Investiga con tus padres cómo solucionaban tus abuelos los conflictos en la familia y que ellos (tus padres) te digan cómo los solucionan ahora.

3°. Junto con tu familia escribe una lluvia de ideas sobre los principales conflictos que se presentan entre ellos y escribe cuáles pasos seguirán de ahora en adelante para solucionarlos.

NOTA: Deben copiar TODOS los enunciados de las tres preguntas. El trabajo debe ser entregado el próximo viernes 12 de junio.



miércoles, 3 de junio de 2015

GUÍA DE TEORÍA DEL COLOR GRADO 6°

Estudiantes grado 6°.01

Aquí les dejo la imagen del bodegón que estamos trabajando en clase. 
Habíamos acordado que lo entregábamos mañana jueves, pero a causa de la reunión de áreas no hay clase, por lo cual, por favor entregar el trabajo el viernes 05 de junio con el representante de curso.

Que les quede lindo!!

Imagen tomada de "Artelista"
ACTIVIDAD CÁLIDOS Y FRÍOS - GRADO 6°

Niños de 6°.03:

Aquí coloco algunos ejemplos tomados de la red, para que tengan una idea clara del ejercicio sobre colores cálidos y fríos.

Los colores cálidos son: amarillo, naranja, amarillo naranja, rojo naranja, rojo, amarillo verdoso, rojo violeta, café.

Los colores fríos son: Azul, azul violeta, violeta, azul verdoso, rojo violeta, blanco.

Pasos para elaborar el trabajo:

1°. Dividir el formato en dos partes. 
2° Elaborar en lápiz muy suave el mismo dibujo a  ambos lados del formato.
3° Colorear un dibujo con colores cálidos y el otro con colores fríos.
4° NO, NO, NO, NO, se deben utilizar colores puros. Únicamente se deben emplear los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) para obtener los demás colores. Eje.: Si necesitan aplicar violeta, deben mezclar azul y rojo; si necesitan naranja, mezclar rojo y amarillo. 
5° Pueden utilizar todos los tonos que tengan de rojo, amarillo y azul. Eje.: Amarillo claro, amarillo oscuro, amarillo limón.

El trabajo se entrega TERMINADO en la clase del próximo miércoles 10 de junio.

NOTA: Traer un nuevo formato y todos los colores para la próxima clase, tabla, cinta, lápiz.

Que disfruten del trabajo!!

Bendiciones.